Convención Calixto 2022

Titulo

CONFECCIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN PRENATAL

Autores

Joel Rondón Carrasco

Resumen


La formación del nuevo profesional de la salud se basa en la independencia y el auto aprendizaje, reto a alcanzar con la educación a distancia implementada a las ciencias médicas en periodo de contingencia por la COVID-19. Asociado a esta modalidad de enseñanza semipresencial surge la necesidad de confeccionar guías didácticas que orienten y planifiquen el trabajo independiente del estudiantado y garanticen una apropiación de los conocimientos esenciales para su desempeño profesional, confeccionar una guía para el estudio de los aspectos esenciales de la Atención Prenatal es el objetivo de este trabajo. Para ello se consultó el plan de estudios D, programa de la asignatura Ginecología y Obstetricia, resolución ministerial 2/2018 y literatura básica y complementaria. La guía recoge los aspectos esenciales, cuya finalidad es estratificar y socializar la compleja naturaleza metodológica que rodean la práctica y la prestación de la atención prenatal. Se concluye que, con la confección de la guía se logra la integración de las orientaciones metodológicas sobre la Atención Prenatal y facilita la adquisición y asimilación de habilidades sobre el tema en cuestión, favoreciendo el logro de resultados satisfactorios del programa materno Infantil y del programa de desarrollo de la asignatura. Palabras clave: atención prenatal, didáctica, educación a distancia, educación médica, guías de estudio.


Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2022-02-25.
Ver todos los comentarios